Bueno, aquí te pongo el mapa (gracias Google Maps) para que te vayas poniendo en contexto. Vamos a ver algunas cosas para hacer en Phuket.
Empecemos por algunos consejos:
Usa Grab
Esta aplicación es realmente útil. Grab es como el Uber, pero en esta zona del mundo es muy utilizada. Uber no existe en Phuket, pero sí Grab. Instala Grab y paga con tarjeta de crédito. El taxi del aeropuerto de Phuket es lo único costoso, el resto de los taxis serán muy baratos porque a) Phuket es pequeño b) en Tailandia todo es económico.
Busca una agencia de turismo local
Una vez llegado a Phuket, te recomiendo buscar organizadores de turismo local. Yo estuve alojado en Patong Beach, ahí encontrarás algunos quioscos con paquetes turísticos. Ahí podrás buscar lo que te voy a explicar a continuación. En el Street View que viene, podrás visualizar una calle donde suelen haber diversos puntos de venta de dichos paquetes. A mí me cobraron 80 US$ por dos días de turismo. Buen precio, eh?
Cambia tu dinero en casa de cambios locales
En la imagen de arriba podrás encontrar algunas casas de cambios dentro de la ciudad. No cambies dinero en el aeropuerto, mejor pide un Grab hasta la zona de tu hotel y por ahí busca casas de cambios. Típicamente Patong Beach, entre otras playas, es una zona muy famosa de Phuket y es la más turística, te recomiendo que busques quedarte por aquí.
Sí, cuidado. Phuket es un pueblo con mucho movimiento, no estás exento de encontrar delincuentes.
Bueno, ahora sí, vamos con las cosas para hacer por allá.
- Islas Phiphi
Contratar un bus turístico que te lleve al puerto y transporte por lancha hasta dicha isla será ventajoso. Este bus te recogería del hotel y listo. Tiene unas playas increíbles, merece la pena quedarse por aquí caminando un rato y veraneando.
2. Trip en lancha
En sí, un paseo en lancha hasta las islas Phiphi es fenomenal. Te lo recomiendo ampliamente.
3. Ver los elefantes
Podrás ir y alimentar a los elefantes, así como subirte a ellos como en la foto y pasearte. Cuidado con los que manejan a los elefantes, al final del paseo querrán venderte productos de poco valor apelando a la emocionalidad (esto es para alimentar a los elefantitos, de esto viven), pero si el paseo está incluido en el tour que contrataste, no tienes que darles nada.
4. Fábricas de Nueces de la India (Cashews)
Si te gusta llevar recuerdos a casa, los Cashews que venden en Phuket son muy ricos y variados en sabores.
5. Mercado Nocturno de Phuket
En el mercado nocturno podrás encontrar artículos de precios increíbles. Te recomiendo ampliamente visitar este mercado. No creerás la calidad de telas, jabones, ropa, que encontrarás ahí a precios muy, muy cómodos. Trabajan hasta las 11 PM.
Espero te sirva!
Otros relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario